sábado, 11 de febrero de 2012

Hoy 11 de febrero nueva protesta mundial por el futuro de Internet

Usuarios de todo el mundo se están movilizando a través de la página web Access Now para crear concentraciones a modo de protesta contra la ACTA. En la página web se facilita información sobre las protestas y los actos organizados, entre los que destacan movilizaciones simultáneas en varias ciudades de Europa el sábado 11 de febrero.
ACTA es un acuerdo para la protección de los derechos de autor en Internet, que aumentará el control sobre la Red. A pesar de que las reciente movilizaciones contra los proyectos conocidos por las siglas SOPA y PIPA consiguieron que los congresistas norteamericanos los retiraran, las corporaciones que impulsan las medidas represivas que contienen esos proyectos siguen presionando a los políticos para hacer pasar esas mismas medidas a través de acuerdos comerciales secretos, como ACTA, que constituyen una burla a la democracia y la voluntad popular y una amenaza a las libertades actualmente vigentes en Internet para compartir información y conocimiento.
Desde Accesss Now también permiten la creación de nuevas protestas que se sumen a las ya organizadas. Aquellos usuarios que quieran sumarse a las concentraciones contra ACTA y que vean que en su ciudad no hay ninguna programada, pueden ponerse en contacto con la web para solicitar la creación de un nuevo evento. Para coordinar estas protestas, desde Accesss Now también están recurriendo a páginas de Facebook, a través de las cuales los usuarios pueden comunicarse.
Los usuarios interesados pueden acceder a Access Now para consultar las ciudades que participarán en la protesta y ampliar la información de las mismas. En el caso de España, hay movilizaciones concertadas en Madrid y Barcelona
Desde la página web también han recomendado la descarga de la aplicación móvil Ustream para poder seguir las novedades e informar de cualquier noticia durante las protestas.

Detén ACTA & TPP: Dile a los políticos de tu país: NUNCA usen acuerdos comerciales secretos para meterse con la Internet. ¡Nuestras libertades dependen de ello!

Para usuarios europeos, este formulario enviará un email a cada MEP con una dirección de email conocida.
Fight For The Future puede contactarte sobre futuras campañas. Nunca compartiremos tu dirección de correo con nadie. Privacy Policy



Si tenés un blog o sitio web podés participar incluyendo este código en una página. Si tenés cuenta en Facebook o Tweeter podés participar difundiendo la campaña entre tus contactos.