miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Esto es antropología!

Hace unos meses comenté una noticia sobre las críticas que desataron unas declaraciones del gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, en el sentido de que no se necesitan más antropólogos en Florida y se manifestó favorable a reasignar los fondos correspondientes a las carreras del campo llamado STEM (Science, Technology, engeneering y Mathemathics).
Las reacciones incluyeron una presentación en Prezi en la que decenas de estudiantes de antropología de la Universidad de Florida del Sur (USF), donde la propia hija del gobernador Scott estudia antropología. Fue esa presentación la que motivó la nota de este blog, porque me pareció un material excelente para los estudiantes que se preguntan en qué trabajan los antropólogos.
Por este motivo quise traducirlo a fin de acerlo más accesible a los estudiantes. Agradezco a su autora, Charlotte Noble, de la USF, quien gentilmente y con entusiasmo autorizó su traducción. En esta ocacsión les dejo la versión traducida. Espero que la disfruten y disipe un poco la incertidumbre acerca del campo laboral de nuestra disciplina.